Todo lo que debes saber del Samsung Galaxy S10
Aunque no mucho se lanzaron los teléfonos S9 y S9 Plus, y el impresionante Galaxy Note 9, Samsung ya está trabajando en un modelo próximo y la verdad es que esperamos un rediseño radical para el lanzamiento del 2019. Entonces, ya sea que eso signifique una cámara aún más avanzada, un aspecto asombroso, una mayor capacidad de la batería, etc., hemos querido reunir todos los rumores, filtraciones y noticias para que estés al día de todo lo que tiene que ver con el próximo Samsung Galaxy S10.
EVENTO PRIVADO
Algunos socios de Samsung, al parecer, han obtenido información privilegiada sobre el próximo teléfono Galaxy. Así, según publica Forbes, el propio fabricante habría revelado que el Galaxy S10 tendrá no sólo una pantalla sin biseles, sino que tampoco tendrá esa muesca que a muchos usuarios no les termina de convencer, lo que supondría un sensor de huellas y una cámara frontal adheridos a la pantalla.
Pero para contentar todavía más a sus socios en China, Samsung ha revelado más detalles acerca de esta tecnología. En concreto, la huella digital en la pantalla o FoD se basará en pulsos ultrasónicos que usarán la reverberación para construir un mapa 3D complejo y altamente seguro. Mientras, la tecnología Haptics on Display o HoD creará la sensación de apretar unos botones físicos en la pantalla y la Sound on Display o SoD eliminará la necesidad de altavoces externos.
Finalmente, la tecnología Under Panel Sensors o UPS permitirá que varios sensores se escondan detrás de la pantalla, como ya ha hecho Huawei en su Mate 20 Pro.
ESPECIFICACIONES
Los dispositivos Galaxy S se han caracterizado por ser teléfonos insignias de rendimiento; pero ¿qué hará Samsung para asegurarse que el nuevo Galaxy S10 esté entre los mejores del mercado?
Pues, aunque estamos muy acostumbrados a ver fugas y rumores acerca de los nuevo dispositivos de Samsung, esta vez ha sido la propia compañía la que por error, suponemos, ha filtrado cierta información relevante sobre el Galaxy S10.
Max Weinbach ha sido el que ha descubierto dicha información en el código de Samsung para su próxima actualización de Android Galaxy S9 Android Pie, junto con las referencias al Galaxy F plegable.
Lo que Weinbach encontró son las referencias de Samsung a un conjunto de chips Qualcomm ‘Snapdragon 8150’ no publicado. Hasta ahora, este nombre era solo un rumor, una referencia a una renovación importante de la línea Snapdragon 8xx con una marca completamente nueva y la introducción de la primera unidad de procesamiento de energía (NIPU) dedicada de Qualcomm que brindará un aprendizaje automático muy mejorado.
El Snapdragon 8150 es crucial no solo para Qualcomm y Samsung, sino para todos los teléfonos inteligentes Android emblemáticos.
Recordemos que hace poco, se dio a conocer que Samsung sumó $5,600 millones de dólares ($5.6 billones de dólares) en una fundición para los esperados 7 millones de chipsets que “aparentemente” utilizarán los teléfonos Galaxy S10 y Note 10. Las pruebas de riesgo para esos chips comenzarán a finales de este año, y Samsung espera una producción masiva a principios de 2019, justo a tiempo para el lanzamiento del S10.
Por otro lado, Samsung sigue con los labios apretados sobre el Galaxy S10, pero algo es seguro: no será el primer teléfono de la compañía con 5G. El CEO de Samsung, DJ Koh Dong-Jin, confirmó ese hecho en un evento de prensa en Corea, aplastando cualquier rumor anterior que afirmara lo contrario. De acuerdo con el sitio comercial coreano The Bell, sin embargo, Samsung planea anunciar algunos modelos Galaxy S10 que admitirán el servicio 5G.
Esta hipótesis estaría de la mano con una declaración anterior de Koh en la que dijo que Samsung todavía está trabajando con operadores locales para ser los primeros en lanzar un teléfono 5G, con planes de lanzar 5G en marzo en lugares específicos.
Asimismo, se espera que Samsung presionará para aumentar la duración de la batería con el S10. Las mejoras de batería estaban en nuestra lista de deseos para el Galaxy S9 también; lo que vimos fue … no tan impresionante. Sin embargo, Samsung aumentó la capacidad de la batería en el Note 9, y con los rumores de una nueva batería en forma de L que aumenta la vida útil del teléfono, tenemos la esperanza de que el S10 brillará en esta área.
CÁMARA
La cámara del Samsung Galaxy S9 fue un gran salto hacia adelante respecto al Galaxy S8; pero ¿qué pasa con los planes de la compañía para el Galaxy S10? Por el momento. parece cada vez más probable que Samsung buscará aumentar el rendimiento de la cámara al agregar más lentes en una línea similar al Galaxy A7.
Según un informe desenterrado por Sammobile, el Galaxy S10 vendrá con tres lentes de cámara en la parte posterior. La lente principal será la misma lente de apertura variable de 12 megapíxeles que vimos en el Samsung Galaxy S9, pero se unirá con una lente gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión de 123 grados, una apertura f / 1.9. , pero no estabilización de imagen óptica o enfoque automático.
El tercer objetivo parece ser el mismo que vimos en el S9 Plus: un objetivo de 13 megapíxeles con una apertura f / 2.4 mucho más pequeña, probablemente equipada con un zoom telefoto 2x.
El informe también sugiere que solo un Galaxy S10 Plus más grande estaría equipado con los tres objetivos completos: el S10 más pequeño probablemente solo tenga dos lentes, y no está claro qué objetivo se eliminará inmediatamente.
Este informe coincide con los rumores anteriores de The Bell. Ese artículo afirma que la cámara de dos lentes del S9 Plus volverá a aparecer en el S10 Plus, pero con un objetivo gran angular adicional de 16 megapíxeles.
Sin embargo, lo más importante es que The Bell afirma que el S10 también vendrá con una cámara de doble selfie como el sistema utilizado en el Samsung Galaxy A8, presumiblemente con mejoras clave.
DISEÑO
La gama Galaxy S de Samsung es conocida por su aspecto, lo que nos hace preguntarnos: ¿cómo será el Galaxy S10? Y es que parece que las cosas serán notablemente diferentes.
En septiembre de 2018, el CEO de Samsung, DJ Koh, informó acerca de que la próxima línea del Galaxy S10 presentará cambios radicales. También señaló que los próximos buques insignia vendrán en una “sorprendente” variedad de opciones de color.
Además, podrían haber tres versiones del Galaxy S10, de acuerdo con varias fuentes internas a las que ha tenido acceso The Bell. Bajo el nombre clave de Beyond, el Beyond 1 y el Beyond 2 son probablemente el Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus.
Ambos modelos contarán, según los informes, con tecnología de huellas dactilares en la pantalla (fingerprint-on-display o FOD) y con pantallas AMOLED. Esta noticia fue corroborada por el conocido analista Ming-Chi Kuo, quien dice que habrá un modelo con una pantalla de 5.8 pulgadas, otro con una pantalla de 6.1 pulgadas y otro con la pantalla de 6.4 pulgadas, y que los dos modelos de gama alta tendrán FOD.
Las fuentes también se refieren al Beyond que, posiblemente, será un Galaxy S10 Mini, una versión económica del buque insignia con un sensor de huellas dactilares montado lateralmente. Aunque Samsung podría lanzar una versión resistente de su último teléfono Galaxy S y Beyond también podría referirse a un Galaxy S10 Active.
¿Qué tal el tamaño de la pantalla? Pues, si bien el Samsung Galaxy S10 podría parecerse a su predecesor, la pantalla sí que podría sufrir una actualización mayor. Según ET News, el Galaxy S10 contaría con una pantalla OLED de emisión de sonido de 6.2 pulgadas. Y, en lugar de utilizar un altavoz o bocina tradicional, la tecnología utiliza la conducción ósea y la vibración para transmitir el sonido directamente a través de la pantalla. Tal tecnología significaría unos biseles todavía más pequeños.
El diseño Infinity Display, visto por primera vez en el Galaxy S8, probablemente regrese en el S10, aunque es probable que Samsung continúe reduciendo los biseles.
Si bien los nuevos rumores sugieren que al menos un teléfono S10 tendría una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, otra información anterior apunta a que el Galaxy S10 vendría con una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el S10 Plus tendría una pantalla de 6,3 pulgadas.
Las noticias anteriores de una patente aprobada en marzo de 2018 muestran un teléfono con una relación de pantalla/cuerpo del 99%, sin altavoces visibles, cámara frontal o sensor de huellas digitales.
Si bien la creación de este teléfono no está fuera de unos límites reales, la cámara frontal podría estar debajo de la pantalla, al igual que el sensor de huellas dactilares, aunque parece más probable que un rediseño tan radical no esté destinado al Galaxy S10.
Otra patente anterior otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual revela que Samsung está trabajando en diseños de teléfonos con escáneres de huellas dactilares colocados debajo de la tecnología de pantalla; lo que podría estar relacionado con el Galaxy Plegable.
SEGURIDAD
¿Cómo desbloquearás y asegurarás el Galaxy S10? El S9 tiene la tecnología Intelligent Scan que escanea un híbrido de tu cara y datos del iris, pero la verdad no es lo suficientemente seguro para la verificación de compra y está muy lejos del Face ID altamente avanzado y seguro que Apple presentó en el iPhone X. Por eso, es posible que Samsung cambie esta tecnología en el S10, e introduzca un nuevo sensor de huellas digitales.
En septiembre, el sitio web coreano ETNews reportó que Samsung utilizará sensores de última tecnología de Samsung ultrasónicos de tercera generación en el próximo S10. Esta tecnología de Samsung puede caputura información en 3D, que ayuda a que el teléfono tenga mejor precisión y seguridad.
Anteriormente, una patente, descubierta por primera vez por Patently Mobile en julio de 2018, muestra que Samsung está trabajando activamente en un sensor de huellas dactilares ultrasónico en pantalla. Este nuevo sensor utilizará ultrasonido, en lugar de imágenes, para detectar las huellas dactilares. Se supone que este método debe proporcionar una fuente de autenticación mucho más segura en comparación con lo que está actualmente en el mercado.
Estas alteraciones pueden empujar a Samsung dejar de lado el escaneo del iris para el Galaxy S10, pero probablemente solo si puede dominar el sensor de huellas dactilares en la pantalla, para acompañar un nuevo sistema seguro de reconocimiento de rostros. Las muestras de prototipo del S10, según la publicación surcoreana The Bell, no se han ordenado con escáneres de iris, una decisión que también puede ayudar a compensar los costos si se incluyen los dos nuevos sistemas de seguridad.
Los primeros rumores decían que Samsung se había asociado con la cámara 3D Mantis Vision para proporcionar tecnología de cámara 3D para los próximos teléfonos inteligentes de Samsung, y esos rumores aparentemente han sido confirmados por un informe que dice que el Galaxy S10 incluirá una cámara 3D completa, igualando potencialmente la experiencia del iPhone X.
Esto también podría ayudar a AR Emoji, que no es tan precisa como el Animoji de Apple. Recordemos que las pruebas que hicimos en Digital Trends en Español, nos dejaron bastantes inquietudes sobre la efectividad y precisión de las caricaturas de Samsung.
La interrupción del escaneo del iris solo puede ocurrir si Samsung incluye un sensor de huella digital en la pantalla en el S10. Según se informó, se eliminó del Galaxy Note 9 debido a problemas técnicos, pero tal vez, pueda estar listo para implementarse en el S10. The Bell afirma que Samsung está trabajando arduamente para crear un escáner de huellas dactilares en pantalla (FOD), que parece tener éxito.
CUIDARÁ TU PIEL
Existe la posibilidad de que el Samsung Galaxy S10 mejore sus aplicaciones de salud. De acuerdo a una patente recientemente descubierta por Let´s Go Digital, Samsug está trabajando en una aplicación que determina cuál es tu tipo de piel y sugiere recomendaciones para limitar la exposición al sol. Esta aplicación aparentemente se basa en fotos para determinar ti tipo de piel. Una vez tu piel sea registrada, el teléfono podrá darte sugerencias y formas de medir la exposición a los rayos ultravioleta.
NOMBRE
El nombre en clave del Galaxy S10 ha sido revelado y es “Beyond”. Los nombres de los códigos son bastante significativos porque generalmente son un indicador de lo que el fabricante intenta lograr con su nuevo dispositivo.
El Galaxy S8 llevaba el nombre en código “Dream”, es decir, el sueño de Samsung de superar a Apple, el S9 era “Star” por ser la estrella pulida de la gama Galaxy.
“Beyond” es probablemente una indicación de que Samsung está planeando un rediseño bastante grande de la gama S en su forma y función y, probablemente, tenga la intención de que el S10 rompa con la disminución del número de ventas de teléfonos inteligentes premium que hemos visto en 2018. En resumen, “Beyond” se convertiría en la próxima gran novedad, con el tipo de características que hacen que quieras comprarlo.
En cuanto al nombre real del teléfono, tentativamente hemos llamado a este artículo “Galaxy S10”, aunque no hay garantía de que así sea el nombre final.
Algunos de los primeros rumores apuntan a que Samsung podría buscar un nombre más nuevo. ¿Será Galaxy X? La verdad es que todavía no se sabe, pero después del iPhone X igual es una opción poco probable.
RECONOCIMIENTO FACIAL
A pesar de que los Galaxy S9 y S9+ llegaron con tecnología de reconocimiento facial, no está la mismo nivel del famoso FaceID que Apple desarrolló para el iPhone. Y ahora, según la publicación coreana The Bell, parece ser que el próximo modelo de teléfonos Galaxy, el Galaxy S10 vendrá con la capacidad de reconocimiento facial mejorada.
Resulta que la tecnología de reconocimiento facial de Samsung no es tan avanzada como la del iPhone por el simple hecho de que no toma en cuenta los datos biométricos de profundidad. Es decir que con una foto se podría llegar a engañar la tecnología del teléfono en muchos casos. Es básicamente una solución 2D mientras que la del iPhone es una solución 3D
Comentarios
Publicar un comentario